sábado, 31 de marzo de 2012

Irán, dispuesto a facilitar logros militares a otros países

El ministro de Defensa de la República Islámica de Irán, el general de brigada Ahmad Vahidi, ha anunciado este sábado la disposición de su país para facilitar sus logros militares a otros Estados.

La autoridad castrense ha afirmado que, dada la alta capacidad del que goza la nación persa, se ha convertido en un país autosuficiente en el sector defensivo.

Según Vahidi, Irán logró producir el año pasado una gran variedad de armamento y equipos militares en los campos de la tecnología de misiles, electrónica, óptica y aeroespacial; los que puede proporcionar a otros países.

El militar de alto rango sostuvo que uno de los objetivos de su ministerio para el año nuevo iraní (1391) es construir artillería y equipos de armamento de acuerdo con las tecnologías más avanzadas.

Durante los últimos años el país persa ha obtenido grandes logros en el sector defensivo, entre ellos la
autosuficiencia en el hardware militar, la fabricación de misiles, radares y la construcción de embarcaciones.

Además, muestra este desarrollo, la prueba los misiles Ghader, Mehrab y Nasr, así como el lanzamiento del satélite Navid (presagio) al espacio.

La producción en masa del misil Quiam I, el primero sin aleta que fabrica Irán, y el derribo de un drone espía estadounidense de alta tecnología, modelo RQ-170, que violó el espacio aéreo iraní, han sido otros logros en materia de defensa de Irán.

En reiteradas ocasiones, Irán ha anunciado que su poderío militar se desarrolla con base en su doctrina de defensa disuasiva y no constituye amenaza alguna para el mundo; sin embargo, ha advertido que responderá de forma contundente a cualquier agresión contra su territorio.
FUENTE: http://www.hispantv.com/detail.aspx?id=177607

No hay comentarios: